lunes, 5 de febrero de 2018

Cuatro grandes momentos de moda que nos ha dejado Operación Triunfo 2017

Durante estos tres meses y medio nos han dejado muchos momentos, han arrasado en audiencias y, semana tras semana, han sido Trending Topic. Los seguidores del programa sabrán, sin duda, de qué hablo si les menciono la palabra sapoconcho o les pregunto por 'La bikina y estoy convencida de que los no seguidores habrán oído comentar, hablar o incluso escuchar 'City of Stars' de Amaia y Alfred o el tema ‘Shake it out’ interpretado por Amaia, un fenómeno viral que ha alcanzado las 3.713.000 visualizaciones en Youtube.



Pero, además de música, risas, anécdotas y lloros, OT 2017 también nos ha dejado cuatro grandes momentos de moda:

1. La visita de Palomo Spain y María Escoté (seguro que os acordáis de ella por el vestido rosa de bailarinas de pole dance que Paula Echevarría llevó en una de sus visitas a El Hormiguero). Palomo Spain y María Escoté son miembros del jurado de ‘Maestros de la Costura’, el nuevo reality que TVE estrenará próximamente, pero, además, los dos diseñadores están muy ligados al mundo de la música porque han vestido a Kate Perry  y Beyoncé, entre otras, y porque, por ejemplo, María Escoté tiene colecciones inspiradas en David Bowie y Cher.  Allí, ante los cinco finalistas (Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam) explicaron la importancia que tiene la ropa como vehículo de comunicación. ‘Con la moda también podemos transmitir un mensaje. Es nuestra forma de expresión. Vistiendo puedo decir muchas cosas”, comentó María Escoté. Por su parte, Palomo Spain les recomendó que, ante todo, sean sinceros con ellos mismos. Ambos diseñadores mostraron a los concursantes sus prendas  más icónicas como un vestido de estrellas de María Escoté que Paulina Rubio lució en uno de sus conciertos.  Si os interesa, podéis ver la charla completa aquí.


2. El traje de Ernesto Artillo que Alfred lució en la semifinal. Lo habíamos visto unos días antes en la alfombra roja de los Premios Feroz gracias a Alba Flores, Bárbara Santa Cruz, Jorge Suquet, Brays Efe, Gemma Galán e Isabel Calderón. Y es justo un ejemplo de lo que les contó María Escoté (aunque la charla fue posterior a la gala) una forma de reivindicación a través de la ropa. Con este traje unisex, el diseñador malagueño quiere igualar a hombres y mujeres sobre la alfombra roja. “Estos trajes buscan la visibilización, multiplicación y heterogeneización de referentes feministas en nuestro país con un objetivo empoderante y didáctico”, señala Artillo.

VOGUE

3. Brisa Fenoy, la compositora que ha adaptado ‘Lo malo’ (la canción de Aitana y Ana Guerra  para Eurovisión) desfiló en la última Mercedes Benz Fashion Week. La cantante puso banda sonora  y abrió  y cerró el desfile de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, directores creativos de la firma Malne. Una colección titulada ‘Nuda Veritas’ que está inspirada en el cuadro del mismo nombre de Klimt.

FÓRMULA TV

VOGUE


4. El vestuario de la gala, dirigido por la estilista Rosa Planas, pero siempre con la aprobación de los concursantes. Como ella misma cuenta en una entrevista en SMODA, ninguno de los 16 concursantes de OT se ha puesto nada con lo que no estuviera cómodo. 



Ante las críticas que le han llovido en redes sociales, señala que su trabajo no es hacer moda, sino ropa adecuada al espectáculo. Los seguidores del canal 24 horas sabrán de lo que habla. Más de un lunes hemos visto, antes de la gala, a Nerea, Amaia, Aitana o Ana Guerra con batas o kimonos, tras pasar por vestuario, para ocultar la ropa que llevarían durante la gala y, de esta forma, no desvelar lo que también forma parte del show.

Entre las firmas que han pisado el escenario de OT está Dolores Promesas (en dos ocasiones Amaia ha vestido de esta firma), Guess y The Extreme Collection (Miriam y Ana Guerra han llevado las emblemáticas chaquetas de inspiración militar de esta firma de las que me declaro fan absoluta). 


WOMAN. El vestido es de Dolores Promesas


EFE ESTILO. La falda es de Dolores Promesas


La chaqueta de Miriam es The Extreme Colletion

Señala Rosa Planas que también se ha hecho algún traje a medida como el de Alfred cuando interpretó ‘Sign of the times’ y se han utilizado prendas de Inditex, como el mono rosa de Massimo Dutti  que llevó Amaia en la gala de Navidad o el vestido verde de Zara que lució Nerea en una de las galas, eso sí, puntualiza, son comprados, no cedidos. 

Este traje de Alfred está hecho a medida


Para todos aquellos que queráis saber la marca de algún look concreto, incluso de las prendas que los concursantes han llevado durante su día a día en la academia, podéis seguir en Instagram la cuenta ot.looks. Eso sí, os adelanto que ya no podréis comprar el minivestido dorado y blanco que Amaia lució en su actuación ‘Shake it out’. Era de la marca escocesa Quiz y desde esa misma noche está agotado en su tienda online!




No hay comentarios:

Publicar un comentario