miércoles, 6 de julio de 2016

Seis tendencias de este verano que comprarás en rebajas



No soy de tendencias. O igual sí, pero de tendencias tardías. Siempre quiero ese vestido o ese complemento cuando ya no se lleva o, lo que es peor, cuando tienes que recorrerte mil tiendas para encontrarlo. Me pasó con la funda conejito para el Iphone (suerte que una amiga la compró en China), con el kimono para la playa (finalmente no lo encontré) y con las cangrejeras (las he odiado toda mi vida y, sin embargo, ahora me encantan!). Y lo peor es que no aprendo.



Dice Lucia Be en su libro 'La vida es una verbena' (y cito textualmente) que “nuestro armario puede ser el mejor mercadillo vintage, solo hay que armarse de paciencia y reinventar posibilidades” y, oye, no le quito razón. De vez en cuando está bien eso de recuperar viejas glorias, pero si este año has decidido renovar tu armario y darte una vueltecita por las rebajas, hoy rescatamos algunas de las tendencias de este verano. Ahí va la checklist:


1. Los culottes. En otoño dijimos que nunca nos los pondríamos y, sin embargo, ahora son una de las prendas estrella de este verano. Esta tendencia que nos parece tan moderna y atrevida, nació en la época victoriana cuando algunas mujeres los usaban para montar a caballo. Luego, llegó ella, Elsa Schiaparelli y, gracias a su colección de 1931, llegaron a la calle. Parece que ya nadie se resiste a los encantos de esta fusión entre bermudas y pantalones palazzo. Además de verlos en la calle, también han sido protagonistas en alfombras rojas y Casas Reales.



Olivia Palermo también se sumó a la moda de los culottes


www.elle.es. Juana Acosta, en el Festival de Málaga




www.telva.esLetizia Ortiz, en una audiencia.


2. Los pantalones Palazzo. Pueden ser una buena alternativa para las que todavía no nos atrevemos con los culottes.  Los empezamos a ver en 2012 y hasta hoy... Debemos su nombre a Irene Galitzine que en los años 60 diseñó unos pantalones de noche anchos y con telas de gasa, que fueron bautizados como 'pijamas de palacio' por Diana Vreeland, de Vogue. Cierto es que previamente ya se los habíamos visto a Chanel y a Katherine Hepburn.

Coco Chanel, con pantalones Palazzo


Victoria Bekham, con Palazzo blancos.


3. El mono, también llamado jumpsuit. Llegó al mismo tiempo que los Palazzo, allá en 2012, y desde entonces, año tras año, es tendencia. Los hemos visto de todas formas y colores: con escotes asimétricos, halter, palabra de honor, largos, cortos... Parece ser que fue obra de Florentine Thayat y que debemos remontarnos a 1919 para ver los primeros diseños. En los 70 tuvieron un gran auge y no podemos olvidar que también Schiaparelli e Yves Saint Laurent contribuyeron a hacer de esta prenda un básico de nuestros armarios.


La actriz Adriana Ugarte, en el último festival de Málaga

Elena Anaya ya apostó por un mono en el Festival de Málaga de 2013


Irina Shayk, con mono blanco

4. Escote off the shoulders. Al igual que los monos y los Palazzo ya llevamos varios años viendo este escote, conocido también como escote Bardot. Sin embargo, es este año cuando it girls y bloggers famosas han caído rendidas a sus encantos. No me gusta demasiado y me parece poco favorecedor, salvo que seas la Bardot, claro. :)


www.smoda.es. Brigitte Bardot creó tendencia con este escote



Olivia Palermo, con blusa de Michael Kors


5. Las borlas, si puede ser en los pies. Llegó Aquazzura con sus sandalias y entonces todas decidimos que esta tendencia de la cultura wayuu (Colombia) era lo más. Allí se utilizan en ropa, mochilas y sandalias. Cuanto más grande sean las borlas que colocan en sus atuendos, más poder adquisitivo tiene la persona que lo lleva. La versión low cost (las de Aquazzura superan los 600 euros) la firma Gioseppo, que este año para su campaña ha contado con Elsa PatakyPor cierto, la red está plagada de DIY sobre cómo costumizar cualquier par de sandalias con esta nueva moda! Ya sabes, pregunta a Mr. Google!


www.fashion.hola.com. Modelo Pom Pom de Aquazzura




6. El bikini de Kiini. Es una de esas cosas que, a veces, nos cuesta entender de la moda. Es verlo hasta en la sopa (instagrammers, it girls, bloggers...) para que más de una suspire por este bikini y por sus clones. (El original vale 300 euros). Lo conocimos el verano pasado y la tendencia sigue este año más viva que nunca. ¿Qué es lo más característico de estos bikinis de esta firma neoyorkina? Sus colores y su toque bohemio, gracias al crochet. Además, usan un tejido de alta tecnología más grueso que el de los bañadores y  que, a diferencia del neopreno, transpira.

¿Os acordáis de esos bikinis de ganchillo que os hacían vuestras madres y abuelas? Pues eso mismo, le pasó a la diseñadora (Ipek Irgit) que, harta de no encontrar un bikini a su medida, se lo diseñó ella misma. Así lo cuenta en una entrevista en Vogue: “...Necesitaba bikinis para mí y en ese momento no era fácil encontrar trajes de baño con un buen corte....Yo quería algo divertido. Entonces hice una mezcla de piezas que había ido recopilando durante años y un bikini que mi abuela solía hacer para mí y para mis primas cuando éramos pequeñas. De repente acaparó mucha atención y empezaron a pedírmelo algunos amigos y tiendas...”

www.espacodabeaute.com



Por supuesto, si salís de rebajas no tendréis problemas en encontrar ugly shoes, vestidos boho con toda clase de estampados (la verdadera tendencia de este verano), faldas midi y bombers (pensando ya en el otoño, claro). Y si no encontráis nada, siempre podéis seguir el consejo de Lucia Be y dar una vueltecita por vuestro vestidor!

2 comentarios:

  1. Ains en serio... Yo lo de los culotte como que no lo veo, ni los ugly shoes... ¿Soy demasiado pija? ¿Demasiado lady? O demasiado viejuna??? HELP https://enloquecida.wordpress.com/2016/01/15/enloquecida-por-ser-viejuna/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tampoco veo lo de los culotte...¿Demasiado viejuna? No creo!!! :)

    ResponderEliminar