miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lo que no sabías (o sí) de Balmain y su colección para H&M

Por fin llegó la fecha que todas las fashionistas tenían marcada en su calendario. Balmain aterriza en el low cost y lo hace, como no podía ser de otra forma, de la mano de H&M. Como ya sabrás, la cadena sueca saca mañana la colección cápsula Balmain por H&M en algunas tiendas (lo siento, Valencia no está entre las afortunadas) y en su web. De nuevo, la balmainmanía se ha desatado, pero ¿qué sabemos de esta firma francesa?

Hoy, repasamos algunas curiosidades que no sabías (o quizás sí) de Balmain y de esta colección cápsula que está llamada a ser una de las colaboraciones más exitosas de H&M en los últimos años. Ahí van...


  • Los bordados en oro, bronce y perlas son los rasgos de esta firma que inició su andadura cuando Pierre Balmain abrió su taller en 1945. Hoy, 70 años después los bordados siguen estando muy presentes en sus colecciones.

Foto: Traje de noche de Balmain. Año 1954. www.descubrirelarte.com

Colección Olivier Rousteing para Balmain primavera 2012. www.vanidades.es



  • Aunque ahora lo asociemos con el glam rock gracias a la huella que Decarnin dejó en 2006, lo cierto es que si algo le debemos a Pierre Balmain es el estilo elegante y clásico Jolie Madame (hombros anchos y falda ajustada). Posteriormente, en 1953, Jolie Madame se convertiría en un perfume.




  • Marlene Dietrich, Ava Gardner, Katharine Hepburn sucumbieron a sus encantos en los años 50, cuando la sofisticación y el romanticismo eran sus puntos fuertes. Con la llegada del glam rock fueron Madonna y Michael Jackson quienes apostaron por la firma y actualmente, es Rihanna la que se ha convertido en la musa del actual diseñador de Balmain, Olivier Rousteing.
Madonna apostó por este diseño de Balmain (Decarnin) para su vídeo "Celebration"





  • Rousteing es el último diseñador que se ha incorporado a Balmain. Antes lo hicieron Óscar de la Renta, Laurent Mercier, Christophe Lebourg y Christophe Decarnin. En 2011, Rousteing, que era miembro del grupo de Decarnin, se convierte con solo 25 años en el diseñador creativo de esta firma.


  • La colaboración entre Balmain y H&M se dio a conocer en la alfombra roja de los Billboard Music Awards, donde Rousteing acudió con Kendall Jenner y Jourdan Dunn. (Ellas ya avanzaban algo de la colección para H&M)


  • Precisamente ellas dos junto con Gigi Hadid son imagen de la campaña Balmain por H&M, un anuncio con tintes futuristas, rodado en el metro, en el que se van mostrando las diferentes piezas que componen la colección a través de distintas batallas de baile. Las tres, amigas íntimas del diseñador, forman parte de lo que Rousteing llama “el ejército Balmain” (Balmain Army). La pequeña North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West, con solo dos años ya forma parte este ejército.


  • En la presentación de esta colección el pasado 21 de octubre en Nueva York (la fiesta española se celebró ayer en Madrid), las reminiscencias de los 90 no solo llegaron con las prendas que componen esta colección, sino con la música de los Backstreet Boys que sorprendieron a todos los asistentes.
www.elheraldo.com


  • El hashtag #HMBalmaination, creado por el propio Olivier Rousteing junto con la cadena sueca, suma ya 37.938 publicaciones en Instagram. El diseñador invita a todos aquellos que se hagan con una pieza de esta colección a que se hagan una foto y la compartan con todos los fans de la firma. Fue precisamente esta red social la que usó Rousteing para mostrar la primera pieza de esta colección: un vestido joya negro con bordados en blanco y dorado y grandes hombreras. El precio, 500 euros.
www.telva.es



  • Y por último, H&M ha elaborado un manual de instrucciones para acceder a esta colección cápsula, tal y como cuenta El Mundo en este artículo. Pues sí, parece que mañana, 5 de noviembre, se desatará la balmainmanía...

Y tú, ¿estás pensando en comprar algo de esta colección? La verdad es que yo prefería al Balmain de los 50...



No hay comentarios:

Publicar un comentario